Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vialidades de Zapopan y Tonalá son las favoritas para los arrancones

Puntos como el Periférico Nuevo en Tonala, el Estadio Akron, y Avenida Aviación y Base Aérea, son los preferidos a la hora de realizar carreras clandestinas.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las vialidades de los municipios de Zapopan y Tonalá son las favoritas de los corredores clandestinos, a pesar de que la Dirección General de Seguridad Vial ha implementado operativos las 24 horas del día.

"Tenemos lo que viene siendo el Periférico Nuevo, este sobre Tonalá, tenemos lo que viene siendo detrás del Zoológico, el Estadio Akron, en ocasiones cerraron lo que es la parte de Tonalá en Periférico", ennumeró Blanca Minerva, titular de la Policía Vial del estado.

"Estaremos monitoreando 24/7, estaremos un monitoreando los dispositivos, los fines de semana que es cuando se pudiera dar alguno (arrancón)", agregó.

En Zapopan, la zona de El Bajío no es la única vialidad en donde se dan los arrancones, pues también se han detectado que las vialidades de la Base Aérea son idóneas para realizar este tipo de actividades.

El alcalde Pablo Lemus indicó que ya se están instalando topes en este sitio. “Se solicitó a la Secretaría de Movilidad un estudio de movilidad para la instalación de semáforos y nosotros estamos a favor de que se instalen los reductores”, informó.

Fue el pasado viernes 27 de diciembre cuando en una carrera clandestina, un vehículo Camaro en color rojo perdió el control y se impactó contra los espectadores que se encontraban en el Circuito JVC en las inmediaciones del Estadio Akron, dejando un saldo de seis personas lesionadas y una persona sin vida, motivo por el cual el municipio decidió restringir el paso a vehículos en esta zona.

“Tomar un acuerdo en conjunto la Secretaría de Transporte, los dueños de la calle y el municipio de Zapopan, y lo que estamos haciendo es ya clausurar para vehiculos esa calle, ya no podrán circular vehículos, se pusieron una especie de muros, de muretes, que van a impedir el paso hacia la calle privada, solamente de bicicletas”, dijo Lemus.

“Ya no podrá haber vehículos privados que entren hasta la zona de las Villas Panamericanas”, agregó.

Durante el 2019, la Policía Vial realizó 38 operativos para inhibir los arrancones principalmente en los municipios de Zapopan y Tonalá.