Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las Villas no estaban aseguradas

Recalcó que los dueños de los inmuebles tienen todo en regla para vender, si así lo desean.

Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó que las instalaciones de las Villas Panamericanas en Zapopan estuvieran aseguradas. Recalcó que los dueños de los inmuebles tienen todo en regla para vender, si así lo desean.

El funcionario insistió en que las Villas Panamericanas fueron construidas con todas las autorizaciones que la ley establece, por lo que rechazó cualquier desistimiento por parte del gobierno:

Podremos estar en contra, pero pues los permisos están en regla. Si quieren desarrollar este proyecto, pues se apegaron a lo que marca la ley, entonces no hay ningún desistimiento del gobierno del estado. Lo que hay es una búsqueda para encontrar una solución

Alfaro dijo que con el decreto que entregó el martes pasado se comprometió a evitar que haya más daños en el tema ambiental.

El gobierno de Jalisco no tiene por qué asumir el costo de una decisión que no tomó, pero sí nos toca arreglar. En este sentido, para el tema de la zona de Guadalajara, y que el tema de las Villas Panamericanas tendrá que tener una salida, hay todo tipo de planteamientos e ideas. Algunas suenan muy bien, el problema es que tengan viabilidad financiera y política, otras de quienes dicen que hay que tumbarlas, nomás que nos diga quién les va a pagar a los trabajadores su inversión y cómo le hacemos jurídicamente para arreglar esto
subrayó.

Sobre su relación con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, insistió en que está todo bien. Dijo que son amigos, que aunque tengan diferencias él lo respeta mucho como presidente municipal, ya son compañeros del mismo camino.

Las Villas Panamericanas tienen dos denuncias penales en contra. (Nacho Reyes)