Virgen de Zapopan. Celebrarán 200 años de la Generala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebrarán 200 años de la Virgen de Zapopan como 'Generala' en catedral y basílica

El 15 de septiembre habrá múltiples celebraciones para conmemorar los 200 años de 'La Generala'

El 15 de septiembre de 1821, la Virgen de Zapopan fue proclamada Generala de Armas del Ejército de la Nueva Galicia, desde entonces es conocida por los fieles como "La Generala".

A dos días de cumplir 200 años de su nombramiento, el Arzobispado de Guadalajara alista las actividades para conmemorar la fecha. La celebración cúspide será una misa en honor a la Virgen que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, a las 12 horas del 15 de septiembre.

La misa tendrá aforo reducido y se recomienda a la población visualizar la celebración de manera virtual. El presbítero de la pastoral de educación y cultura de Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Larios Suárez, recordó a las personas que los templos estarán al 75 por ciento, por lo que aconseja llegar con tiempo de anticipación a los que desean entrar a la celebración.

Además de las misas habrá un acto cívico en Plaza Liberación, en punto de las 11 horas, donde se dará un discurso, homenaje y honores a la bandera a la Generala.

Especial

Asimismo, en la Basílica de Zapopan habrá actividades en honor a la Virgen. El 15 de septiembre tendrán laudes solemnes a las 6:30 de la mañana, a las cuatro de la tarde el rosario solemne con procesión en el atrio de la Basílica, a las cinco habrá una ceremonia de fidelidad y a las seis de la tarde se concluye la festividad con misa solemne, así lo informó Fray Gilberto Hernández, el coordinador de medios de comunicación de la Provincia Franciscana de los santos Francisco y Santiago en México.

Por su parte, las personas que decidan celebrar a la Virgen de Zapopan desde sus casas, podrán ver la transmisión en vivo en las siguientes cuentas:

Facebook: Prensa Arzobispado de Guadalajara

Facebook: Virgen de Zapopan, Educación y Cultura - Sedipec.

MEN