Zapopan. Ciudanía afectada por inundación exige ayuda a autoridades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colonos afectados por inundaciones en Zapopan se manifiestan para pedir ayuda a las autoridades

Piden a las personas apoyo con alimento y al gobierno del estado la ayuda económica.

Debido al desbordamiento del Río Seco en el municipio de Zapopan al menos 700 familias fueron afectadas y habitantes de la localidad se manifiestan este martes en la avenida López Mateos hacia el camino a Santa Ana Tepetitlán exigiendo el apoyo de las autoridades al no recibir ayuda.

Con carteles en alto los ciudadanos afectados por la inundación piden a todos los colonos que les apoyen con alimento y al gobierno del estado la ayuda económica para sobrellevar la problemática que están enfrentando ya que mencionan no tener agua ni un techo donde dormir; además, agregan que las autoridades no les han dicho nada y sólo la comunidad los ha auxiliado.

Estamos exigiendo que reconstruyan nuestras casas (…) niños están sin comer, sí necesitamos que responda el gobierno, que responda de verdad. Ayer se presentó un diputado, sólo se tomó una foto y se fue

Debido a la manifestación se ha cerrado la vialidad en la avenida López Mateos en ambos sentidos. Cabe señalar, que las autoridades expresaron ayer que en la colonia Miramar habrá apoyo de alimentos calientes para 500 personas, así como una disposición de 300 despensas, tanto del DIF Municipal y estatal, así como apoyo por parte de la Cruz Roja.

Por otra parte Ernesto Castanedo, representante del gobierno de Jalisco, acudió al punto para hacerles la invitación a cinco personas representantes de los colonos, para que lo acompañarán a Palacio de Gobierno con la finalidad de exponer todos los puntos señalados.

MRG