Zapopan: Encuentran cráneo humano en Lomas de Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran cráneo humano en Lomas de Guadalupe en Zapopan

La osamenta se descubrió a un costado de un agujero, cubierto en una bolsa.

Foto: Juan Carlos Munguía

Trabajadores de mantenimientos urbanos reportaron que al terminar las actividades solicitadas, encontraron un cráneo humano al interior del canal ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe en el municipio Zapopan.

El canal se encuentra en la esquina de la calle Abogados al cruce con Beethoven y Santa Catalina de Sienna. Los trabajadores comentaron que el cráneo estaba cubierto con una bolsa y a un costado de un agujero.

Durante el hallazgo se hicieron los reportes protocolarios, primero se dio aviso al a la comisaría de seguridad pública de Zapopan quienes cercioraron el reporte. Al punto llegaron Policías Municipales quienes corroboraron que se trataba de un cráneo humano, por lo que pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales.

Al punto asistieron paramédicos de la Cruz Verde, quienes indicaron que el resto humano se encontraba emplayado, por lo que no lo pudieron analizar de una manera más detallada. También acudió el área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco para tomar conocimiento del hecho para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Personal del servicio médico forense se hizo cargo de recoger la osamenta para trasladarla a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque dónde será analizado y resguardado.

MGB