Zapopan. Gobierno incumple con puentes peatonales en Santa Margarita Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toman periférico norte como protesta por incumplimiento de puente peatonal

Habitantes de la colonia Santa Margarita primera y segunda sección aseguran que desde el pasado 10 de marzo el Gobierno de Zapopan quedó en instalar los puentes.

Foto: María Ramírez

Habitantes de la colonia Santa Margarita primera y segunda sección en Zapopan, tomaron uno de los carriles laterales de periférico norte como protesta ante el incumplimiento de las autoridades municipales y del estado, quiénes quedaron en colocar los dos puentes peatonales que retiraron hace ocho meses.

La denuncia no se les tomó en cuenta, ni se les notificó el retiro del puente en su momento, por lo que exigen que vuelvan a instalar los puentes al ser de suma importancia para ellos, ya que esto les brindaría seguridad vial para cruzar el periférico de extremo a extremo.

Priscila Rafael presidente de colono segunda sección comentó que la petición que se pidió fue que les pusieran un puente peatonal, ya que transitan personas de la tercera edad, niños que están por iniciar clases en la primaria, secundaria y preparatoria.

Las protestas por parte de los vecinos continuarán, aseguran que desde el pasado 10 de marzo el Gobierno de Zapopan quedó en instalar los puentes y resarcir los daños colaterales ocasionados en la zona.

El riesgo y el temor a que se desencadenen accidentes infortunios así como la alienación por la falta de conexión y senderos seguros es lo que les preocupa.

Para concluir uno de los manifestantes de nombre Ognacio Gutiérrez compartió, "sobre todo lo sentimos con riesgo porque de una manera u otra la necesidad nos hace cruzar el puente de Santa Esther echándonos el paso de la muerte porque como hay mucho tráfico y ahorita los elementos o movilidad brillan por su ausencia para estar custodiando los cruceros y sobre todo al peatón nada más andan infraccionando y a nosotros nos olvidan".

MGB