Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zapopan lanzará programa de "arrancones seguros"

Buscarán que los jóvenes que gustan del automovilismo puedan practicarlo en lugares seguros y con la capacitación adecuada.

Foto: Cortesía

El municipio de Zapopan colocó muretes para impedir que circulen vehículos en el circuito JVC, donde suelen realizarse carreras clandestinas y donde el pasado 27 de diciembre se suscitó un accidente que dejó una persona muerta y cinco lesionados. En el lugar solo se permitirá el paso de ciclistas.

"Como se los he informado, es una vialidad privada, no es una vialidad municipal, con autorización de los propietarios de esta calle instalamos unos muretes de concreto, por lo tanto esta calle está cerrada ya al uso de los automóviles, solamente la pueden utilizar las bicicletas, recuerden que ahí entrenan los ciclistas de alto rendimiento", indicó el alcalde Pablo Lemus.

El primer edil destacó que existe un hartazgo por parte de la sociedad contra los arrancones, incluso un taller dedicado a la modificación de motores de autos con esta finalidad ya fue amenazado.

"Unos balazos que se sucitaron en un taller mecánico, este taller mecánico además fue amenazado con una lona en la cual decía que si seguían reparando como vehículos que funcionaran para los arrancones pues iba a haber consecuencias contra los dueños de los talleres, es decir parece ser que esto tiene un hartazgo de todos lados y pues tenemos que dar con la base del problema", dijo.

Lemus adelantó que durante el próximo mes presentarán un proyecto seguro para los amantes de la velocidad.

"Estamos hablando con propietarios de autodromos, con pilotos y con patrocinadores para poderles dar un espacio a los jóvenes a fin de que pueden hacer este tipo de actividades quienes tengan ganas de practicar el automovilismo, lo pueden hacer en lugares permitidos, en lugares seguros, con una capacitación adecuada por parte de profesionales, nosotros esperamos que a partir del mes de febrero pueden empezar a trabajar esta política pública en el municipio de Zapopan".

El alcalde felicitó al juez por asignarle prisión preventiva a Keila "N", debido a que para el alcalde, la supuesta implicada ya habría mostrado intenciones de escapar.