Zapopan no "suavizará" su ley antiplásticos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zapopan no "suavizará" su ley antiplásticos

El alcalde Pablo Lemus considera que la ley estatal debería homologarse con la ley de su municipio en aspectos como la prohibición del unicel.

Zapopan no "suavizará" su ley antiplásticos
Foto: Cortesía

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que el reglamento para la regularización de plásticos en su municipio no se modificará para ser más laxo.

Te recomendamos: Restricción de plásticos de un solo uso se hará gradualmente en Jalisco

Empresarios de la industria del plástico manifestaron su inconformidad ante las consecuencias económicas que van a tener que enfrentar con esta medida.

El primer edil indicó que, en vez de reducirse las medidas, la ley estatal debería homologarse con la ley que regula los plásticos en Zapopan, para así cuidar el medio ambiente.

Por el momento, se está considerando que se pueda aplazar la fecha de inicio de levantamiento de multas del mes de junio al mes de octubre, para poder impartir un programa de socialización con industriales y comerciantes.

"La ley estatal debería de considerar, como lo hicimos en Zapopan, la prohibición del unicel y creo que ésta tendría que ser una modificación que se debe de dar en el Congreso del Estado ya, no que Zapopan quite el unicel, al revés, que la ley estatal considere la prohibición del unicel. Eso es lo que debería de proceder, vean la situación del Río Santiago", observó el alcalde.

Alistan identificación facial

Lemus Navarro informó que se está trabajando en la identificación facial por medio del C5 Zapopan.

Indicó que buscan utilizarlo para la localización de personas desaparecidas, ya que tienen la preocupación de rescatar a los desaparecidos con bien, y este instrumento tecnológico ayudará en la tarea.

Asimismo, iniciará el proceso de adquisición de 300 nuevas unidades para el parque vehicular de la policía de Zapopan.

Para este año, se proyecta la contratación de 300 nuevos elementos para la corporación.