Zapopan responde denuncia por supuesta corrupción en compra de patrullas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zapopan responde denuncia por supuesta corrupción en compra de patrullas

La compra se efectuó a partir de la emisión de medidas cautelares otorgadas por la Cuarta Sala del TJA del Estado y por ser la oferta más económica, señalaron.

Policía
Foto: Archivo

Tras la presunta corrupción en la compra de 94 patrullas denunciada por militantes del PRI, el gobierno de Zapopan aclaró que la adquisición de las unidades para la Comisaría General de Seguridad Pública se efectuó a partir de la emisión de medidas cautelares otorgadas por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y por ser la oferta más económica.

Esta resolución establece que el gobierno debe continuar la contratación, tal como se aprobó en el Comité de Adquisiciones, sin tomar en consideración la restricción del techo presupuestal.

Informaron además que la orden judicial derivó en la adjudicación de la compra de las patrullas a la empresa OZ Automotriz, que había presentado la oferta más económica, aunque su propuesta rebasaba el presupuesto asignado para tal efecto.

Mientras que la resolución del TJA anuló la decisión del Comité de Adquisiciones que había resuelto declarar desierta la licitación porque la administración municipal no contaba con los fondos para la compra de las 100 patrullas que se iban a mercar originalmente.

Cabe señalar que el precio de lista en agencia de la camioneta Toyota Tacoma Sport es de 673 mil 900 pesos. Finalmente dieron a conocer que la Contraloría Municipal citará a quienes hicieron la denuncia pública sobre las presuntas irregularidades para que ratifiquen sus dichos y, en su caso, aporten más elementos.

El ayuntamiento también desglosó el monto pagado por cada patrulla, ante el señalamiento de que pagaron un millón por cada camioneta.

  • Pick Up Toyota Tacoma Sport 4x2 Modelo 2020: $635,552.31
  • Equipamiento Patrulla: $199,209.92
  • Paquete de mantenimiento preventivo: $112,769.00
  • Total por patrulla equipada y con servicios de mantenimiento preventivo: $947,531.23

CGE