Zoológico Guadalajara tiene cuatro cachorros de tigre de Bengala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuatro cachorros de tigre de Bengala son la sensación del Zoológico Guadalajara

Estos cachorros nadan perfectamente, son hábiles y les gusta jugar con su madre y hermanos.

(Fernando Carranza)

El Zoológico Guadalajara tiene cuatro nuevos habitantes. Se trata de unos tiernos cachorros de tigre de bengala que nacieron el pasado 3 de julio de 2021 dentro del recinto, a los que nombraron Diana, Bengali, Fercho y Tigro.

Estos cachorros son la primera camada de Shitara, la cual ha demostrado ser una excelente madre; en todo momento está al pendiente de sus cachorritos, explicó Nadya Herrán, veterinaria especialista del Zoológico.

La veterinaria explicó que nacen pesando 800 gramos, no obstante, la última vez que pesaron a los cachorros, hace dos semanas aproximadamente, ya pesaban entre 10 y 12 kilogramos “están creciendo de volada”, comentó.

Además mencionó que tal y como ocurre en la vida silvestre, al principio la hembra no saca a sus hijos de la guarida, hasta pasado el mes de su nacimiento comienzan a explorar el mundo acompañados de la madre.

La especialista señaló que Shitara ya no está lactando a los tigrillos, por lo que han comenzando a alimentarlos con albóndigas de carne roja con carne de pollo, además de croquetas especiales que sirven como suplementos de vitaminas y minerales.

Respecto a la dieta que llevan los cachorros, Nadya dijo que consumo básicamente es de carne porque cuando se acercan a probar la leche de su mamá, ella los quita porque ya tienen sus colmillos enormes.

Los tigrillos de han convertido en la sensación del Zoológico Guadalajara. Diana, Bengali, Fercho y Tigro nadan perfectamente, son hábiles y les gusta jugar con su madre y hermanos, no obstante, necesitan un tiempo de descanso y privacidad por lo que únicamente están saliendo al exhibidor en un horario de las 13:00 hasta las 16:00 horas. La veterinaria del Zoológico invitó a las personas a asistir a la casa de los animales y visitarlos:

Los tigres son una especie carismática, elegante y bonita que está en peligro de extinción; aprovechen para que la conozcan y vean esa interacción de los cachorros chiquitos con su mamá porque es una oportunidad única
Nadya Herrán

Tal como sucede en la vida silvestre, los tigres adultos machos no tienen contacto alguno con las hembras ni con los cachorros una vez que nacieron. En la etapa reproductiva se juntan los machos con las hembras y una vez que gesta cambia el macho de territorio para buscar alguna otra hembra. Una vez que los tigrillos lleguen a la edad adulta, podrían mudarse a otro zoológico para evitar que su papá, Albert, exija su territorio.

MEN