Alberto Uribe promete drones para proteger el Bosque La Primavera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alberto Uribe promete drones para proteger y conservar el Bosque La Primavera

El candidato a Zapopan por Morena presentó su estrategia “Vulcano” para la protección de La Primavera; descartó expropiar el bosque.

Alberto Uribe presenta la estrategia Vulcano
Foto: Cortesía

El candidato morenista a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe, compartió la estrategia que proyecta para proteger y vigilar el Bosque La Primavera, bautizada “Vulcano”, que incluye drones y cámaras termográficas, además de la creación de cinco tanques gigantes que capten el agua de lluvia para apagar incendios forestales que amenacen el Área Natural Protegida.

Añadió que también implementará una estrategia terrestre que haga uso de los 174 millones de litros que calcula captar por año, aunque la maquinaria por tierra también utilizaría un líquido retardante de fuego para evitar que las llamas se propaguen.

También se instalarán bebederos para la fauna con la finalidad de que tengan agua los 365 días del año y se realizará la reforestación más grande que el bosque haya tenido, ayudados por drones con los que Uribe aseguró que se pueden sembrar semillas de pino y encino en cuestión de minutos, para que germinen en época de lluvias.

El candidato enfatizó en que expropiar el bosque es “una locura”, pues eso no garantiza que no se susciten más incendios. Según dijo, al menos 71% de las hectáreas del bosque se encuentra en territorio zapopano.

CGE