Alberto Uribe reacciona a PREP 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No voy a ganar en los tribunales lo que no gané en las urnas”: Uribe

El candidato de Morena por Zapopan reacciona en rueda de prensa al PREP 2021 y se queja de la falta de apoyo del partido

Alberto Uribe
Foto: Josefina Ruiz

Luego de que el conteo rápido del IEPC Jalisco diera ventaja a Juan José Frangie en el municipio de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena, reconoció el triunfo del emeceista y dejó en claro que no interpondrá ninguna denuncia o recurso por los resultados obtenidos en esta elección.

Alberto Uribe, quien se presentó como candidato a presidente municipal de Zapopan por Morena, comentó que “la elección no la ganamos nosotros, la ganó Juan José Frangie y no vamos a interponer ningún recurso jurídico como nos lo están planteando. Cuando en la vida y en la democracia uno juega sabe que alguien gana y alguien pierde y es muy molesto que la gente quiere interponer recursos por todo y no voy a ganar en los tribunales lo que no gané en las urnas”.

Sobre su futuro en la política, aseguró que no regresará a la Ciudad de México, sino que asumirá su cargo como regidor para que el Movimiento de Regeneración Nacional sea un contrapeso del gobernador.

Por otra parte, indicó que Morena a nivel estatal no es un partido, sino un grupo de personas que lo controlan, por ello, buscará al dirigente nacional, Mario Delgado, pues el partido necesita de indicadores y método para generar otros resultados. En su caso, dijo que durante su campaña el partido no lo ayudó con nada.

Me voy a quedar aquí a dar la batalla. De entrada en el ayuntamiento y en muchas cosas más, pero tenemos que subirnos a la discusión de ideas... a nadie le cae bien que no tenga ningún contrapeso el gobernador Alfaro y necesita tener contrapesos y necesitamos empezar a reconstruir temas de ideas, de visiones
Alberto Uribe, candidato de Morena

Uribe Camacho atribuyó los resultados desfavorables a un voto anti- AMLO. Mencionó que un día antes de las elecciones tenía tres puntos de ventaja contra Juan José Frangie, sin embargo, hay un sector de la población en Zapopan que no comulga con la ideología de Morena.

Además, destacó que su postulación como candidato ocurrió 15 días antes y no tuvo la oportunidad de una precampaña.

GR