Guadalajara. Dolores Pérez de Futuro reportó irregularidades del IEPC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dolores Pérez Lazcarro de Futuro reporta irregularidades en conteo

La candidata del partido Futuro aseguró que el IEPC cambió acuerdos sobre la metodología de conteo

Fotografía: Fernando Carranza

Dolores Pérez Lazcarro, quien fuera candidata del partido Futuro a la alcaldía de Guadalajara, señaló que hubo irregularidades en el proceso de cómputo del Consejo Municipal del IEPC en el municipio, por ello, entregó dos recursos de inconformidad.

Externó que la madrugada de este jueves, el Consejo Municipal de Guadalajara del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco cambió acuerdos sobre la metodología del conteo sin la participación de los partidos político.

Agregó que tampoco se cantaron los resultados por partido sino el número total de votos en una flagrante irregularidad. Pide que exista transparencia en el conteo de votos. "Ellos a la hora de mandar a las diez de la noche a un receso reanudan las actividades una hora antes y entonces empiezan a contar ellos y sin la participación de partidos políticos empiezan a capturar de una manera distinta a la que se había acordado".

Pérez Lazcarro mencionó que independientemente de que logre o no tener una regiduría en el cabildo de Guadalajara, continuará buscando una solución a la queja que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la situación del agua y continuará las gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la actuación de Enrique Alfaro ante situaciones de inseguridad, tala de árboles y desaparición forzada. Quienes estamos buscando que mejore la democracia y que las personas tengan la opción de tener políticos y políticas que tengamos cola que nos pisen por decirlo coloquialmente. Necesitamos saber que después de una elección independientemente de los resultados vamos a tener más trabajo.

Hasta el momento desconoce si continuará en el partido Futuro, sin embargo, mencionó que pronto tendrá una reunión con militantes de la organización política para hablar sobre el tema. Además, reconoció que hace falta construir una estructura dentro del partido e impulsar nuevos liderazgos.

MGB