Jalisco. Foráneos confundidos en casillas especiales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Foráneos confundidos en casillas especiales durante las elecciones 2021

En Jalisco se instalaron 42 casillas especiales, de las cuales solo se han entregado 400 de las mil boletas electorales disponibles en el módulo del Andador 20 de noviembre en Zapopan

Foto: María Ramírez

Durante las votaciones de este 06 de junio en Jalisco se instalaron 42 casillas especiales con mil boletas cada una para toda la entidad. Hasta el momento en la casilla ubicada en el Andador 20 de noviembre, en el centro de Zapopan, se han entregado 400 de las mil boletas electorales disponibles en el módulo mencionado a las y los ciudadanos que provienen de otro municipio de los estados aledaños como: Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Personas originarias de Michoacán y Ciudad de México han buscado ejercer su voto en Jalisco pero no han podido, esta situación ha generado descontento a los foráneas. Los afectados confirman que la línea 8004332000, la cual les proporcionan los funcionarios de casillas se encuentra saturada y no contesta nadie.

Jesús, proveniente de Michoacán compartió que al llamar a ese número no obtiene respuesta, por más que insistió, también obtuvo la ayuda de su hijo para buscar su casilla especial en internet pero no ubica la casilla.

Me siento un poco frustrado porque viene uno a cumplir como ciudadano con el voto y sobre todo con tanta promoción que se le ha hecho a la jornada electoral y no poderlo ejercer pues realmente me siento frustrado
Jesús proveniente de Michoacán

Algunos ciudadanos han recorrido más de tres casillas esperando sumarse al proceso democrático más grande del país.

De acuerdo con los funcionarios de casillas sólo las personas de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit pueden ejercer su voto en las casillas especiales.

En Jalisco se instalaron 42 casillas especiales con mil boletas cada una para toda la entidad, al menos más del 50 por ciento se concentran en cinco municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Guadalajara.

En Zapopan se concentra el 11 por ciento del total de las 42 mil boletas electorales.

MGB