Pablo Lemus virtual ganador de Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pablo Lemus virtual ganador de Guadalajara

Según los resultados preliminares arrojados por el PREP, el presidente municipal de Zapopan con licencia, lleva la delantera

Pablo Lemus
Foto: archivo

Según los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Pablo Lemus, quien fue presidente municipal de Zapopan por dos periodos consecutivos y pidió licencia con para este último trienio, es el virtual ganador de las elecciones 2021.

Las elecciones por el Ayuntamiento de Guadalajara corrieron con normalidad y con pocos incidentes, más allá de la balacera que se registro en Herrera y Cairo.

Entre los trece candidatos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, los más populares fueron Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano (MC) y Carlos Lomelí, por parte del Movimiento Morena. Desde las 18:40 horas, ambos anunciaron en sus redes sociales que las encuestas de salida les daban la ventaja.

Sin embargo, la delegación del INE Jalisco, pidió paciencia, en rueda de prensa, ya que hacia las 18:00 horas, cuando habían finalizado las votaciones, declararon receso y anunciaron que los primeros resultados preliminares se darían hacia las 22:00 horas.

Pablo Lemus y el contingente de Movimiento Ciudadano se desplazaron hacia la Minerva para celebrar la victoria en las elecciones y compartir sus primeras acciones.

Con todo, el PREP, según anunció el delegado del INE Jalisco, sólo tiene un carácter informativo y no es definitivo, por lo tanto, no tiene efectos jurídicos. La publicación oficial se dará entre el miércoles 9 y el domingo 13 de junio por parte el INE en sus canales de información.