PAN quiere al menos tres municipios de la ZMG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN quiere al menos tres municipios de la ZMG

La presidenta del Comité Directivo Estatal también señaló que buscan impulsar desde Jalisco un crecimiento en el número de escaños en el Congreso de la Unión.

PAN quiere al menos tres municipios de la ZMG
Foto: Agencia Enfoque

Recuperar al menos tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara es el reto del Partido Acción Nacional para esta contienda electoral, según señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal, María del Pilar Pérez Chavira. El partido ya dio a conocer a sus candidatos a alcaldes.

Agregó que es importante que el PAN impulse desde Jalisco un crecimiento en el número de escaños en el Congreso de la Unión. Actualmente Acción Nacional tiene una bancada de nueve diputados, sin embargo, quieren que el número incremente a 10 para el próximo periodo de legislatura.

“Por mayoría relativa estamos teniendo postulación en los 20 distritos y como compromiso son 10 hombres, 10 mujeres, y estamos también presentando la postulación de la lista plurinominal, y de entre los de mayoría tenemos algunos representantes de la sociedad que no necesariamente son militantes del PAN”, abundó.

Sobre la postulación de legisladores plurinominales, Pérez Chavira dijo que durante los dos últimos años han estado trabajado de la mano de la sociedad civil, por ello, el partido tomó la decisión de postular algunos perfiles aunque no militen con los blanquiazules.

Los ganadores de la elección interna del Partido Acción Nacional para las presidencias municipales son: Fernando Garza por Guadalajara, Omar Borboa en Zapopan, Rocío Acosta en Tonalá, María de Jesús Cárdenas por Ciudad Guzmán, Gloria González de León por Puerto Vallarta, Miguel Ángel Esquivias en Tepatitlán y Alejandro de Anda por San Juan de los Lagos

CGE