Parroquias impartirán talleres de educación participativa al voto electoral en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Parroquias impartirán talleres de educación participativa al voto electoral en Guadalajara

Estos talleres se realizarán del 1 al 5 de febrero.

Parroquias impartirán talleres de educación participativa al voto electoral en Guadalajara
Parroquias impartirán talleres de educación participativa al voto electoral en Guadalajara (Archivo)

Guadalajara.- De cara a las campañas electorales del 2021, las parroquias pertenecientes al Arzobispado de Guadalajara impartirán talleres en educación participativa al voto electoral a la población católica del 1 al 5 de febrero, así lo dio a conocer el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Sin embargo, aclaró que esto no se trata de proselitismo sino que servirá para que los fieles católicos cumplan con su deber de elegir el candidato que más le convenga.

“les vamos a ayudar con unos talleres, no para inducirlos hacia un partido o que voten por un partido o un candidato, sencillamente estamos haciendo sus talleres, promoviéndolos para que nuestros católicos tomen conciencia del deber que tienen como ciudadanos de participar, de ser partícipes no sólo en la elección de sus representantes sino también en la búsqueda de respuestas a las necesidades de este momento que tiene la sociedad y el bien común”, comentó José Francisco Robles.

Asimismo, el líder religioso, llama a los partidos políticos- haya transparencia en los procesos electorales, sobre todo porque los candidatos tienen mayor responsabilidad con las necesidades ciudadanas frente a los tiempos pandémicos.

“De ser que todos los partidos que van solos o en alianza busquen realmente ser honestos en la propuesta que quieren hacer en la ciudadanía, y que sean sensibles ante el momento tan crítico estamos viviendo, si la pandemia que conlleva otra serie de problemas que tienen que ser bien considerados y asumidos por quienes pretenden servirnos”, concluyó el cardenal.