PREP Jalisco: Delegada de Morena reporta anomalías en resultados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Delegada de Morena en Jalisco reporta anomalías en el PREP

La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que han detectado anomalías en el programa de resultados preliminares (PREP)

Foto: Josefina Ruiz

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla para dar certeza y transparencia a los resultados del INE.

La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz explicó que en el caso especifico de Alberto Maldonado, candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, el número de votos capturados en distintas casillas son distintos a los que se registraron en el PREP.

Polevnsky argumentó que, en la casilla 2,578 se tiene conforme a la acta 107 votos a favor de su candidato a Tlaquepaque, sin embargo en la captura del PREP el número de votos capturados es de 52, confirma que le están quitando 55 votos.

Especial: PREP

La delegada indicó que, lo mismo ocurrió en la casilla 2576 donde se obtuvieron 106 votos a favor de Maldonado, pero el PREP reportó únicamente 51. Además, señaló que hasta el momento se encuentra computado únicamente el 60% en este municipio, por lo que sería anticipado darle el triunfo a la emeceista Citlalli Amaya de Luna quien va arriba en el programa de resultados preliminares .

No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe, insisto en que no quiero pensar de mala fe porque si son de mala fe esto cambiaría totalmente las acciones que Morena realizaría
Yeidckol Polevnsky

Por su parte, Guillermo Alcaraz Cross Consejero Presidente del IEPC Jalisco dijo que, solicitarán un análisis del tema a la dirección de informática pero no solo para este partido, sino en los resultados generales.

Cabe señalar que durante la Sesión Especial Permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) representantes de Morena mostraron su inconformidad por los resultados Electorales Preliminares que se han publicado particularmente en la elección de Tlaquepaque.

MGB