Tlaquepaque y Tonalá. Elección cerrada de acuerdo con el PREP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elección en Tlaquepaque y Tonalá está cerrada, de acuerdo con el PREP

Ambos municipios esperan la alcaldía a favor de Movimiento Ciudadano o Morena

Foto: Especial

Las elecciones del 06 de junio siguen muy reñidas para algunos municipios del estado según el PREP. Recordando que la función de este sistema es informar a la ciudadanía sobre los resultados preliminares electorales. Estos datos son de carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos.

Para el municipio de Tonalá se registra un 47.47% según el avance de identidad hasta el corte del 07 de junio. El registro que se muestra va de acuerdo a los votos de las actas contabilizadas, Ana Priscila González García del partido Movimiento Ciudadano lleva 21,225 votos lo que significa que equivalen a un 22.1%. Por otra parte el candidato de Morena Sergio Armando Chávez Dávalos muestra un 25,691 votos que equivalen a un 26.76%.

Mientras que en San Perdo Tlaquepaque las boletas contabilizadas marcan que la emecista Mirna Citlalli Amaya de Luna cuenta con 37,772 votos que equivalen a un 32.31%. Mientras que el candidato de Morena Alberto Maldonado Chavarín registró 35,126 votos igual al 30%. La participación ciudadana del municipio según el PREP es del 47.7%.

En ambas ciudades se disputan la candidatura por Movimiento Ciudadano y Morena, según la estadistica del PREP. Los resultados oficiales e las elecciones se darán a conocer después de los cómputos distritales que iniciarán el 9 de junio y concluirán el domingo 13 de junio.

MGB