Alistan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica

El gobierno de la Ciudad de México informó que para el operativo Villa Guadalupe 2018 se desplegarán 6 mil policías, pues se espera la llegada de 8 millones de feligreses.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que hoy a la medianoche iniciará el operativo Villa Guadalupe 2018, para vigilar la llegada de peregrinos a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Cetram Chapultepec se cancelará: Sheinbaum

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, informó que para el operativo se desplegarán 6 mil policías, mientras que el alcalde Francisco Chíguil, comentó que la demarcación apoyará con 6 mil 500 personas.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el operativo durará del 10 al 12 de diciembre y se espera la llegada de aproximadamente 8 millones de peregrinos.

Las autoridades agregaron que como parte de los apoyos a los asistentes se habilitará un helipuerto, 220 centros sanitarios, cuatro servicios de voceo, dormitorios para 5 mil personas, 10 centros de hidratación y 7 mil cenas, por lo que Sheinbaum aseguró que la limpieza estará garantizada.

ZNR