Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumentan feminicidios en la CDMX; exigen alerta de violencia de género

Organizaciones civiles han insistido en la urgencia de que se declare una alerta de violencia de género en la ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - Cada vez son más los lugares de la ciudad de México que tienen estos símbolos en memoria de las víctimas de feminicidios, que en este año registraron un notable aumento.

TE RECOMENDAMOS: Exigen poner un alto a los feminicidios en la alcaldía de Cuauhtémoc

Andrea fue asesinada el 30 de septiembre en la colonia La Colmena, aunque no vivía en la zona, era el sitio donde se reunía con sus amigos; las causas de su muerte aun están bajo investigación.

Por otra parte, el pasado 3 de julio, el cuerpo de una mujer apuñalada fue hallado dentro de una bolsa negra frente al número 168 de la calle Antiguo Camino del Esfuerzo, en la colonia Campestre Aragón.

Vecinos pensaban que se trataba de basura, una de las testigos mencionó que, cuando los policías llegaron, en lugar de preguntar por sospechosos, cuestionaron que la víctima tenía tatuajes y el cabello teñido.

Activistas colocaron esta cruz rosa para exigir justicia por una joven de entre 15 y 16 años de edad que fue encontrada en este punto de la zona del Ajusco, en el antiguo camino a las diligencias...el mismo día fue hallado, en la misma zona, el cuerpo de otra víctima de feminicidio, lluvia paulina Aguirre, quien había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con el secretariado ejecutivo sistema nacional de seguridad pública, desde 2015, cuando se tipificó el delito de feminicidio, hasta 2018, se cometieron 171 delitos de este tipo en la ciudad de México.

De enero a octubre, contabilizó 32, con ello la capital mexicana ocupa el lugar número siete entre los diez estados con más feminicidios en el país, el primer sitio lo ocupa Veracruz y el décimo, San Luis Potosí.

Ante esto, organizaciones civiles han insistido en la urgencia de que se declare una alerta de violencia de género en la ciudad de México para evitar que sigan ocurriendo más feminicidios; dicha petición se hizo desde el 7 de septiembre de 2017.

NH