Buscaremos que parque Reforma Social vuelva a ser propiedad del Estado, dijo Víctor Hugo Romo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscaremos que parque Reforma Social vuelva a ser propiedad del Estado, dijo Víctor Hugo Romo

CIUDAD DE MÉXICO. - Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que buscará que el parque Reforma Social vuelva a estar bajo la tutela del Estado, para que el terreno se siga manteniendo como parque y área verde, esto tras su detención y liberación el sábado al momento que él realizaba junto con vecinos de la zona trabajos de mantenimiento en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el alcalde capitalino dijo que a pesar de que el suceso de su detención fue penoso, sirvió para poner en tela de juicio la manera en que privados pueden hacerse de propiedades públicas.

Esto es un reflejo para la conciencia colectiva de lo que está pasando en el país, de cómo se aprovechan a través de tribunales en donde hay lagunas, para hacerse de los que es de todos, los espacios públicos, las áreas verdes.
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

El alcalde capitalino señaló que actualmente el área se encuentra en medio de un juicio para cambiarle el uso de suelo de área verde a área habitacional, donde se pretenden construir dos mil viviendas.

Romo dijo que lo que sigue es armar una ruta jurídica presupuestal junto con el congreso y también de corte social para que entre el privado y las autoridades se arme el objetivo central, que el espacio vuelva a estar bajo la tutela y propiedad pública del Estado y se siga manteniendo como parque y área verde.

Dijo que para lograr que el parque vuelva a ser propiedad del Estado existen dos posibilidades posibles, que es hacer una expropiación, o hacer una compra específica o un juicio.

Víctor Hugo Romo dijo que el terreno que actualmente ocupa el parque Reforma Social fue expropiado en 1977 bajo un decreto del entonces presidente José López Portillo, quien lo convirtió en parque público, sin embargo, hace siete años un privado lo ganó bajo un conjunto de litigios y de jueces que lo hicieron privado.

PGG