Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comienza construcción de elevadores para L5 Metrobús

Para garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

Foto: Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México inició la construcción de tres estaciones elevadas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos. Los trabajos se llevan a cabo también para la construcción de elevadores en Eje 3 Oriente, al cruce con Viaducto Río Piedad.

TE RECOMENDAMOS: Ahora podrás "llegar" a Londres en Metro

Las primeras actividades se realizan debajo del puente y consisten en la excavación de una circunferencia de aproximadamente dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses.

También se realizan trabajos de carril confinado a lo largo del puente vehicular referido, el cual tiene una longitud aproximada de 900 metros y que en su extremo norte también albergará la estación Mixiuhca, al cruce con el Eje 3 Sur, cuya construcción también comenzará en los próximos días.

Para garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura. Ambas estructuras se ubicarán entre los dos cuerpos existentes del puente vehicular, hoy vacío, esto evita que se reduzca la capacidad vial y permitir un tránsito más fluido tanto a nivel de banqueta como en el paso elevado.El Secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, dijo que el reordenamiento vial que se logrará en el Eje 3 Oriente con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús permitirá una circulación organizada y armónica del transporte público y particular.

“Los diversos modelos de estaciones que tenemos a lo largo de los 20 nuevos kilómetros de Metrobús se insertan de manera adecuada en lo que conocemos como Eje Troncal Metropolitano para evitar entorpecer el tránsito vehicular. Estas estaciones elevadas se incorporan por primera vez a una línea del Metrobús, su introducción en la vialidad se realiza de forma cuidadosa para proteger y convivir de forma respetuosa con la infraestructura existente y respondiendo a las necesidades de la población”, indicó el titular de la SOBSE.

JM/IV