Continúan las protestas en contra del NAIM a días de la consulta ciudadana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan las protestas en contra del NAIM a días de la consulta ciudadana

Con las consignas de "No al Aeropuerto en Texcoco y sí a Santa Lucía, una centena de personas protestaron frente a las oficinas del grupo aeroportuario de la ciudad de México en San Ángel de la alcaldía Gustavo A. Madero.

protestan en contra del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cien personas, fueron las que se manifestaron frente a las oficinas del Grupo Aeroportuario de la CDMX en San Ángel, en la GAM. Exigían audiencia con el director, Federico Patiño Márquez.

TE RECOMENDAMOS:

El nuevo aeropuerto de Texcoco destruye la naturaleza y las comunidades de su entorno, incluyendo a la CDMX. Construirlo en esta zona es una atrocidad
Habitante de Texcoco.

Los organismos: Coordinadora Democrática de CDMX, asamblea de los pueblos, colectivo 19 de septiembre entre otros.

Una comitiva ingresó al edificio, entregaron cinco cuartillas con solicitudes y quedaron en entrevistarse con el director en la siguiente semana, pues no se encontraba.

Y bueno pues vamos a seguir en esta lucha constante. Sobre esta situación del nuevo Aeropuerto, le planteamos que realmente no hay la información suficiente y que le exigíamos que realmente fueran más claros en este detalle de la construcción del Aeropuerto de Texcoco
Erika Barrientos Pantoja, coordinadora democrática de la CDMX.

La intención aseguraron es que la ciudadanía en general se informe de cara a la consulta pública que iniciará el 25 de octubre.

Es un proyecto de corrupción, de saqueo, que solamente va a beneficiar al grupo de élite de siempre y en la Ciudad se creará por el contrario, desempleo, problemas de escasez de agua, mayor sismicidad y mayor caos urbano
Francisco Alvarado, integrante de la Coordinadora Democrática de la CDMX.

Los manifestantes convocaron además a una asamblea informativa en plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, este domingo en punto de las 10:00 de la mañana.

IWHL