Diputados de CDMX piden investigar uso de recursos en Conacyt Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados de CDMX piden investigar uso de recursos en Conacyt

Bajo el argumento de que el 28 por ciento del total del presupuesto del Conacyt se destinó a compañías privadas en la administración pasada, los asambleístas presentaron un punto de acuerdo para hacer la indagatoria.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Secretaría de la Función Pública investigue el uso de recursos públicos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

TE RECOMENDAMOS: Desabasto de gasolina en Monterrey y Reynosa, por sabotaje a ductos: AMLO

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presentó un punto de acuerdo al respecto, argumentando que 28 por ciento del total del presupuesto del Conacyt se destinó a compañías privadas, nacionales y extranjeras, durante la administración pasada.

El vicecoordinador de Morena destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, se asignaron 178 mil 238 millones 703 mil 12 pesos al Conacyt.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente recordó que el pasado 17 de enero, la titular de esa dependencia, María Elena Álvarez Buylla Roces, denunció presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de ese organismo.

Ello, sostuvo, no permitió continuar con diversos proyectos de investigación que se llevaban a cabo en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por falta de presupuesto, por lo cual es fundamental que la Función Pública haga una investigación al respecto.

JM