Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“En Naucalpan no hay extorsiones y corrupción de ningún tipo”: comisario de Seguridad Pública

Después de los hechos ocurridos en periférico norte, en donde se muestra en videos que los policías motorizados detienen a los ciudadanos para extorsionarlos, el comisario de Seguridad Pública de Naucalpan platicó vía telefónica sobre la situación.

ESTADO DE MÉXICO.- El comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias se comunicó vía telefónica al estudio de Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez para hablar al respecto de la corrupción de la policía motorizada y negó que en Naucalpan exista extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Policías extorsionan en Naucalpan a bordo de moto patrullas

En Naucalpan no hay extorsiones de ningún tipo, no hay corralón, no hay infracciones.
Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Pública

El comisario refirió que como medida para erradicar la corrupción en Naucalpan se eliminaron las infracciones de tránsito y reiteró que eso no significa que las personas no deban seguir el reglamento de tránsito.

Casarrubias insistió en que la única forma para actuar en contra de los elementos que han participado en actos de extorsión y corrupción es por medio de la denuncia ciudadana, a pesar de las evidencias que existen en los videos difundidos, ya que mencionó que éstos solo sirven para iniciar un proceso de investigación, más no para una detención o sanción de elementos.

En cuanto al compromiso que hizo el subdirector de tránsito de Naucalpan, sobre retirarse si al siguiente día se encontraban los policías transitando, mencionó que él debe hacerse responsable de lo que dijo y cumplir su palabra, ya que los motorizados permanecían en el lugar.

Finalmente, el comisario dijo “es lamentable que se juzgue mal a toda una corporación por el mal comportamiento de algunos elementos.”

ZNR