Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX quiere reglas más rigurosas para monopatines y bicicletas sin anclaje

Con el fin de minimizar riesgos y evitar accidentes mortales, la Semovi ha exigido que la regulación de los monopatines y bicicletas sin anclaje, sea más rigurosa.

Las bicicletas y los monopatines sin anclaje ha despertado una gran polémica en los ciudadanos capitalinos | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reglas emergentes de la Secretaría de Movilidad para la operación de monopatines y bicicletas sin anclaje, deben ser mucho más rigurosas, exigió la titular de la Secretaria de Gobierno Capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Chofer de combi es detenido por presunto feminicidio de una mujer de 22 años

Y luego las empresas no cumplen entonces habrá que ser especialmente desde mi opinión un poco más rígidos con ellos porque ya suceden un tipo de accidentes que no tienen remedio
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX.

Con ello se podría minimizar riesgos, y evitar accidentes mortales como el de este fin de semana, donde un hombre de 25 años perdió la vida al ser arrollado mientras se desplazaba en un monopatín.

Los lineamientos temporales piden no dejar estos dispositivos en aceras, cruces peatonales, carriles de circulación, salidas de emergencia, o en accesos al metro o paradas de autobús y Metrobús.

La coexistencia con esta nuevas formas de movilidad, y qué tan seguro se viaja en ellas, también depende de cómo se comporten los usuarios.

“Lo estaciono pertinentemente para que no se caigan los patines, para que no haya ningún accidente y obviamente si utilizó algunas normas para cuidar mi integridad y no lastimar a nadie, como es circular por los carriles de bicicletas que están marcados aquí o regularmente nunca estar en las aceras” Misael Medina, usuario del monopatín.

Y es que mientras se prepara el reglamento definitivo tanto para operadores y usuarios, la mejor fórmula aseguran es el respeto.

“Hay mucho vehículo imprudencial y pues yo creo que sí es una buena manera de regular Este medio de transporte que uno utiliza cotidianamente” Eduardo Toledo, usuario de Mobike.

“Todo depende de uno de cómo fue educado tal vez como lleva a cabo las cosas para que sea un México mejor” Eduardo Toledo, usuario de Mobike.

IH