Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La presencia de basureros clandestinos en Xochimilco genera un problema entre los ciudadanos y alcaldía

El problema de los basureros clandestinos en Xochimilco ha puesto en disputa a la ciudadanía y a la misma alcaldía, quien asegura que el asunto radica en la falta de cultura de los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre que la administración municipal adjudica el problema a la falta de cultura de limpieza y los ciudadanos culpan a la autoridad de la escasa recolección, el problema de basureros clandestinos en Xochimilco continúa siendo un problema mayúsculo.

TE RECOMENDAMOS: "Comercio informal no es un delito"; ambulantes marchan en CDMX

Este tiradero está ubicado sobre la calle Novelia en el Barrio Xaltocán, uno de los 10 existentes en la alcaldía, donde los ciudadanos dicen que lo hacen porque no tienen certeza del camión recolector.

Xochimilco cuenta con 95 camiones recolectores que recorren 45 rutas, que levantan hasta 100 toneladas diarias en toda la demarcación.

En los tiraderos, tanto la autoridad como el afectado, admiten que los policías no sancionan y permiten incluso la marca de territorio de quienes acostumbran arrojar sus desechos.

La actual administración asegura que el combate de tiraderos ha sido resuelto en un 60 por ciento y que en menos de un año será erradicado por completo.

JM