Monstruo de Ecatepec es vinculado a proceso por el homicidio de Arlette Samantha Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monstruo de Ecatepec es vinculado a proceso por el homicidio de Arlette Samantha

Tras la audiencia a la que acudieron hoy ´los monstruos de Ecatepec´, Juan Carlos ´N´, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Arlette Samantha.

Monstruo de Ecatepec
Juan Carlos "N", el feminicida serial de Ecatepec | Foto: Milenio Digital

ESTADO DE MÉXICO.- Se llevó acabo la audiencia en contra de Juan Carlos ´N´ y su esposa Patricia ´N´, mejor conocidos como ´los monstruos de Ecatepec´, esta vez por un nuevo caso de feminicidio después de comprobarse el asesinato a Arlette Samantha, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de abril en Ecatepec de Morelos y sus restos hallados en octubre del 2018.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las estaciones del Metro con mayor incidencia de acoso e intento de secuestro

La pareja de presuntos feminicidas, dejó sus celdas en punto de las 10:39 de la mañana para escuchar los elementos testimoniales y periciales que presento el Ministerio Público que los señalan como autores del asesinato de Samantha.

Carlos "N", narró durante su declaración que asesinó a Samantha con un cuchillo en el interior de su domicilio, para luego cercenarla y comérsela en tamales, carne empanizada y en mole de olla, mientras que su corazón lo metió en un envase con mezcal y lo coloco de ofrenda a la santa muerte; su cráneo fue vendió a un santero. En base a esto, se solicitó el auto de vinculación a proceso.

"Sería de analizarse esa circunstancia no puedo decirle ahorita un dato exacto respecto a ese apoyo que tuviéramos del federal (…) ahorita la fiscalía presenta testimonios, dictámenes periciales, todo lo que se cuenta la Fiscalía para poder acreditar el hecho delictuoso a manera de probable responsable" María Lourdes López, mamá de víctima de feminicidio.

Sin embargo, será hasta el próximo 1 de febrero cuando se determine si serán vinculados o no a proceso Carlos y Patricia "N", ya que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

"Esperamos que se haga justicia, que estos dos ya no salgan, no tienen para que, esperamos que ya acabe esto, que no se alargue tanto que estos no sé ni cómo llamarlos que de ahí no salgan y aunque se queden ahí de por vida jamás van a pagar, jamás van a pagar el daño que han hecho a muchas familias” María Lourdes López, mamá de víctima de feminicidio.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregue a los familiares los restos de tres mujeres víctimas de los llamados monstruos de Ecatepec.

"El sábado nos las entregan, a mí me gustaría incinerarla pero no que no se puede hasta que acaben las investigaciones, la queremos velar, las queremos a las tres velar juntas, el último homenaje para ellas" María Lourdes López, mamá de víctima de feminicidio.

IH