Mueren seis niños en un incendio en Iztapalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren seis niños en un incendio en Iztapalapa

Al menos seis menores de edad fallecieron luego que una vivienda fuera consumida por el fuego, en la alcaldía de Iztapalapa.

Mueren seis niños en un incendio en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue en los cruces de San Miguel y avenida De las Torres, en la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa, el lugar de una vivienda construida de madera, donde bomberos, policías y personal de Protección Civil, atendieron este trágico incendio que dejó como resultado 7 menores de edad completamente calcinados.

TE RECOMENDAMOS: Debemos vernos como amigos, dice AMLO en su llamado a la unidad

En los primeros informes, se dio a conocer que 2 niños de 2 años de edad, una niña de 9, otro menor más de 13 años y dos niñas más de 6 y 4 años, fueron las víctimas mortales del siniestro.

La mamá y el papá no se encontraban en ese momento, estaban trabajando, estaban al cuidado de un adulto que también falleció en el lugar, estamos descartando el tema de los solventes y esa situación hasta en tanto los peritos químicos tomen muestras y podamos determinar si es o no esa situación
José Antonio Escobar, fiscal desconcentrado de Iztapalapa.

La versión de que la séptima persona fallecida era un adulto, se descartó pasadas las 13:00 de la tarde por lo que la cifra oficial fue de 7 menores de edad fallecidos.

Las primeras versiones hablaban de la posibilidad de que el incendio fue provocado por un corto circuito, otras más señalaban que fue provocado intencionalmente por el padre de los niños quien había lanzado solventes a la casa, sin embargo la información continuaba fluyendo conforme pasaban las horas.

Por su parte, los vecinos recuerdan con dolor que el pasado 24 de diciembre, celebraron la nochebuena con los pequeñitos quienes vivían en total abandono, incluso acusaron casos de maltrato y explotación sexual.

Desde los 5 años vendía a sus hijas, vivían acá abajo y se la vendieron a un señor que abusaba de las niñas cada que quería, porque, por no pagar la renta
Vecino anónimo.
Si le pegaba a las niñas, a la mamá también. son 5 pequeñitos y otro niñito el que se quedó ahí, uno más grandecito, a ese también le pegaba, el que viene siendo el tío de los niñitos
Vecina anónima.

Vecinos recuerdan con tristeza que los niños se encontraban solos la mayor parte del tiempo, por lo que eran ellos quienes se tenían que hacer responsables de cuidarlos y alimentarlos.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, llegó y ofreció responsabilizarse de esclarecer las causas del incendio, además aseguró que será la alcaldía la que cubrirá todos los gastos funerarios.

Mientras tanto, la abuela de los niños fallecidos llegó al lugar con llanto en los ojos y en estado inconveniente y pese a que fue agredida por los enardecidos vecinos, aseguró que los dichos de la multitud, eran mentira pues los pequeños vivían bien.

Por el momento, la zona continua acordonada, mientras tanto, los desconcertados vecinos esperan que las autoridades esclarezcan este desolador hecho que le arrebató la vida a 7 niños que vivían en condiciones inhumanas.

IWHL