Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide la CNTE en marcha al Hemiciclo a Juárez, que Elba Esther Gordillo no regrese como líder sindical

La marcha por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), partió esta mañana del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, previo a la toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pide la CNTE en marcha al Hemiciclo a Juárez, que Elba Esther Gordillo no regrese como líder sindical

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) se pronunció esta mañana, liderada por el Sindicato #22, partiendo del Ángel de la Independencia y dirigiéndose al Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Minuto a minuto: Transición 2018

La marcha se pronunció en protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde maestros, integrantes del Sindicato, protestaron por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre sus demandas, exigen la eliminación de la reforma educativa, piden que Elba Esther Gordillo no regrese como líder del Sindicato y exigen la reinstalación de maestros que fueron despojados de su plaza en la docencia.

En la marcha, también se pronunciaron consignas de libertad “a los presos por luchar”.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonaron las inmediaciones del Zócalo Capitalino, donde tendrá lugar la Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación, encabezada por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

IWHL