Policías viajarán en unidades del transporte público para combatir la delincuencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías viajarán en unidades del transporte público para combatir la delincuencia

Los policías estarán desplegados en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se incrementó 400 por ciento el número de policías , por lo que mil elementos estarán desplegados en el transporte público en las alcaldías conde se registra 71.8 por ciento de los delitos como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Reportan balacera entre policías y presuntos delincuentes en Ecatepec

De un total de mil 387 robos en el transporte público en 2017 y 2018, la alcaldía Iztapalapa registró 38.9 por ciento de la incidencia delictivo, Gustavo A. Madero 15.9 por ciento, Iztacalco 10.7 por ciento y Miguel Hidalgo 6.3 por ciento, informó el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez.

El funcionario aseguró que la presencia de los policías no provocará algún conflicto pues será preventiva y disuasiva.

Añadió que se buscará replicar un modelo de trabajo en la alcaldía de Iztapalapa, el cual consiste en instalar cámaras de video vigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte público; proyecto en el que la alcaldía y el concesionario de transporte verán los costos de las cámaras mientras que el gobierno de la Ciudad de México y la SSC aportarán la conectividad con el C5 y el monitoreo permanente.

Todas estas acciones, dijo, se llevarán a cabo dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

Comentó que la edad de los delincuentes es de 15 a 30 años, quienes en ocasiones no utilizan armas reales sino réplicas.

Respecto a la estrategia a seguir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro , añadió que se ha aumentado la cantidad de policías con cuatro elementos en las estaciones que no tienen correspondencia y 12 en las que sí.

“El personal que ya tenemos desplegado en los paraderos de ese transporte es de 2 mil 118 elementos en diferentes turnos que están haciendo actividades de supervisión, vigilancia, patrullaje y operativos de revisión, particularmente o con mayor intensidad en siete de ellos: Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya,Tasqueña Constitución de 1917 y Buenavista, que es obviamente donde confluyen más usuarios y donde se da mayor incidencia delictiva”, expresó.

JM