Prevén llegada de 4 mil migrantes más a CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén llegada de 4 mil migrantes más a CDMX

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se instalaron cuatro carpas más en el albergue instalado en el estadio Jesús 'Palillo' Martínez, donde permanecen entre 500 y 600 centroamericanos.

Foto: Francisco Mejía

CIUDAD DE MÉXICO.- Se prevé la llegada de 4 mil migrantes centroamericanos a la Ciudad de México en los próximos días, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Pese a robos y violencia, no hay operativos de seguridad en Edomex

Destacó que debido a la continua llegada de migrantes se instalaron cuatro carpas más en el estadio Jesús Palillo Martínez, en Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco.

Detalló que en el albergue permanecen entre 500 y 600 personas, luego de que esta mañana abandonaron el estadio 2 mil 374 migrantes. Recordó que los migrantes comenzaron a llegar al albergue en la capital desde el domingo.

En un recorrido realizado por MILENIO en las instalaciones, se observaron decenas de filas de migrantes que buscan tramitar su visa humanitaria, además de atención médica o cortes de pelo.

Con optimismo, algunos centroamericanos aseguran que están dispuestos a trabajar "en lo que sea", mientras que otros indicaron que buscarán trabajo de carpinteros, pintores o barberos.

Los hijos de los migrantes a cargo de educadoras, cantan y bailan sin tomar mucho interés en los trámites y pesares de sus padres o madres.

JM