Profesores de la UNAM se manifiestan en Rectoría para exigir mejoras laborales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profesores de la UNAM se manifiestan en Rectoría para exigir mejoras laborales

Los profesores intentaron entregar un pliego petitorio en el que piden un aumento de sueldo, grupos con menor número de alumnos y definir la situación de profesores interinos.

CIUDAD DE MÉXICO. -Profesores y académicos de la Universidad Autónoma de México se manifestaron frente a las oficinas de Rectoría para entregar un pliego petitorio, en el que exigieron mejoras laborales.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno capitalino asumirá caso UNAM tras declinación de la PGR

Las exigencias de los profesores que acudieron en representación de los 40 mil maestros que componen la plantilla laboral de la universidad, se basan en tres ejes principales, un aumento salarial del 50%, definir la situación en breve de los profesores interinos y que los grupos no excedan de los 24 alumnos.

Asimismo, los profesores confirmaron su participación en las marchas convocadas por los alumnos de la máxima casa de estudios en los próximos días.

Sí vamos a ir a la movilización del día 13 de septiembre, que sale de Museo de Antropología y va al Zócalo, el día 26 que van a marchar en conmemoración de la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, y el 2 de octubre.
Profesor de la UNAM

Los profesores también anunciaron que el próximo 27 de septiembre acudirán a la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores incremento de presupuesto a la Universidad.

Cabe destacar que esta es la quinta ocasión en que los profesores tratan de conversar con el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

PGG