Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profesores han manipulado a los alumnos para que actúen contra los proyectos por el bien de la Universidad: rector de la UACM, Galdino Morán López

Asevera que sus años en la UACM le han permitido comprobar que la mayoría de profesores y estudiantes hacen su trabajo pese a la minoría que ha tomado el estandarte de grupo político con prácticas violentas; en su opinión él trabaja por el bien de la mayoría y de la Universidad misma.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UACM, Galdino Morán López, asegura que su trayectoria le da el respaldo necesario para poder llevar las riendas de la Universidad, y señala a los pequeños grupos disidentes como culpables de que la institución no avance por el bien común de la comunidad estudiantil.

TE RECOMENDAMOS: Dispuesto a modificar propuesta educativa para aclarar autonomía de universidades: AMLO

En entrevista para Telediario, el rector partió haciendo una pequeña semblanza de sus años como profesor de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, señalando que desde hace 13 años trabaja en la UACM.

Parte de esto que mencionó se debe a que Galdino Morán, como parte de su proyecto, siempre ha buscado atender las necesidades del cuerpo estudiantil, transparentar los recursos de la Universidad con el respaldo de los Derechos Humanos y consolidar los proyectos académicos que pongan en alto a la institución.

Por otra parte, expresó que desde hace 5 años las cosas no se han dado de la mejor manera para la UACM, ya que los grupos pequeños que existen han antepuesto sus intereses individuales a los de la Universidad. Galdino Morán señala a los profesores como líderes de esos conjuntos que únicamente influencian a los estudiantes con sus ambiciones personales y los han encaminado por la vía violenta.

Así mismo el rector deja claro que poner normas claras no es aceptado por esos grupos, pues no lo ven conveniente porque saldrían a la luz todas sus malas acciones.

Morán defiende al cien por ciento su nombramiento como rector, calificándolo de legítimo, sin embargo, asevera que sus años en la UACM le han permitido comprobar que la mayoría de profesores y estudiantes hacen su trabajo pese a la minoría que ha tomado el estandarte de grupo político con prácticas violentas; en su opinión él trabaja por el bien de la mayoría y de la Universidad misma.

Galdino Morán busca institucionalizar a la Universidad y contrario a lo que sus adversarios buscan, él no dejará la rectoría y no permitirá que se vea el proyecto que inició López Obrador en 2001 como una aspiración fallida.

Pone en la mesa su disposición para el diálogo siempre y cuando éste tenga una propuesta académica y pedagógica. Igualmente, dejó en claro la autonomía de la Universidad y que la relación con el nuevo gobierno es simplemente amistosa.

Cerró dando el mensaje a la comunidad estudiantil, trabajadores y padres de familia de que su administración está para servir y dar paz por el bien de todos.

JM