Se esfuerza el Gobierno de la CDMX por cuidar a la Caravana Migrante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se esfuerza el Gobierno de la CDMX por cuidar a la Caravana Migrante

La llegada de decenas de migrantes superó las expectativas del gobierno de la CDMX, que tuvo que aumentar la seguridad alrededor de la Ciudad Deportiva, así como también la distribución de alimentos, de carpas para dormir y sobre todo de atención médica y sanitaria.

CDMX se esfuerza por cuidar bien de los migrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de migrantes, dos menores han sido hospitalizaron, además las autoridades buscan incrementar el número de baños y generar la separación de los espacios para que puedan poner más regaderas para mujeres y niños.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex pide no hacer "uso abusivo" de consulta popular

Necesitamos reforzar, redoblar los esfuerzos y el trabajo para mejorar las condiciones de estancia de las personas migrantes, nuestra prioridad ahorita es la atención de niños y niñas, mujeres embarazadas, muchos ya presentan cuadros de enfermedades respiratorias
El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Por su parte, la Agencia de Gestión Sanitaria, verifica que el agua que reciben los migrantes, sea accesible para el consumo humano.

Las autoridades han recibido las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos para trabajar de mejor manera en la parte alimentaria y se pongan más comedores móviles por el número de migrantes que ha llegado.

Lo que estamos recibiendo aquí en su mayoría son de la Caravana que partió el 12 de octubre de Honduras, con todo el camino, todo lo que nos da, no rebasa las 5 mil 500 personas
Nashieli Ramírez, presidenta de la CDH de la CDMX.

Las autoridades destacaron que en el tema alimentario la comida no ha faltado, pero si espacios, por lo que se instalarán tres comedores más, para que la gente no tenga que esperar demasiado para recibir una ración de alimentos, también señalaron que los baños ya han sido rebasados.

La Jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el albergue para la Caravana Migrante que se montó en el estadio Jesús Palillo Martínez de la alcaldía Magdalena Mixhuca, en donde dijo que están trabajando con las autoridades del actual Gobierno para dar atención a todos los migrantes que están llegando a la ciudad, en su camino a los Estados Unidos.

Es obligación. Como lo dije, nuestros hermanos mexicanos van a Estados Unidos y queremos que se respeten sus derechos humanos, que se les preste ayuda, de igual manera nosotros al recibir en la ciudad a migrantes, frente a una circunstancia en donde están saliendo sus países, no porque quieran, sino porque se ven obligados por distintas razones, la ciudad tiene que prestar ayuda necesaria
La Jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Seguridad Pública también implementó un operativo de vigilancia en los alrededores de Ciudad Deportiva sobre todo ante la posible venta de drogas por parte de algunos centroamericanos.

Traemos ya medidas perimetrales, tenemos ya 600 elementos en las colonias de alrededor y alrededor de esta zona
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

IWHL