Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores se manifiestan en instalaciones del Aeropuerto y exigen pago de prestaciones

Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) se manifestaron en las instalaciones del Aeropuerto en exigencia del pago de sus prestaciones.

Trabajadores se manifiestan en instalaciones del Aeropuerto y exigen pago de prestaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, personal sindicalizado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se manifestó por espacio de tres horas para exigir el pago de prestaciones.

TE RECOMENDAMOS: Corte da inmunidad a Banxico contra Ley de Salarios

Los manifestantes quienes pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares y Conexos, marcharon por el pasillo principal de la terminal 1, con el uso de pancartas y consignas, pedian la renuncia del director general.

De acuerdo con Roberto Mercado Reyes, delegado sindical, son 726 trabajadores de base afectados por la falta de pago de prestaciones.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una comisión integrada por líderes del Sindicato y Autoridades del Aeropuerto se reunieron para encontrar una solución al conflicto.

Fue a medio día cuándo Roberto Mercado informó a los agremiados, sobre los acuerdos logrados, fue a través de una minuta que se firmaron los compromisos adquiridos por parte de la autoridad aeroportuaria.

El delegado sindical agregó que a partir del día de mañana se empezará a pagar el tiempo extra, el jueves será pagado el retroactivo del 7% y el viernes el bono sexenal.

Por su parte el AICM informó a través de su cuenta en Twitter que, a pesar de la manifestación, los vuelos no habían sido afectados.

IWHL