Tras marcha, alumnos de UNAM protestan en Rectoría   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras marcha, alumnos de UNAM protestan en Rectoría

Los estudiantes marcharon sobre Insurgentes Sur desde el Eje 5 Sur hacia Ciudad Universitaria, para entregar su pliego petitorio unificado.

Multimedios Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (Inter-UNAM) amenazan con instalar un plantón en la puerta principal del edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en CU

​Los estudiantes explicaron que no aceptan que su pliego petitorio sea recibido por funcionarios de nivel medio de la UNAM, ya que insisten que sea el rector Enrique Graue, quien reciba el documento en las próximas seis horas.

Sin embargo, el rector se encuentra en Monterrey en la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, por lo que parece improbable su arrivo.

La casa de estudios informó que los alumnos rechazaron que el secretario general de la universidad, Leonardo Lomelí, recibiera el pliego.

Agregó que las entradas de la Rectoría están bloqueadas desde las 14:15 horas, por lo que no han entrado no salido el personal.

El pliego petitorio unificado fue realizado con los ejes democratización, seguridad, género y educación pública.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el pliego petitorio también será entregado a funcionarios del Congreso de la Unión.

Los alumnos continúan con su protesta en la explanada de Rectoría, tras marchar por la avenida Insurgentes Sur, desde el Eje 5 Sur.

JM