Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de la Álvaro Obregón denuncian el caos que generan las obras inconclusas de la alcaldía

Habitantes del lugar conocido como "La Polvorilla", en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron a telediario que las obras inconclusas en la zona están generando caos, esto se suma a los problemas de vialidad y delincuencia que ya tenían

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de las colonias Liberales de 1857 y Paraíso son víctimas la inclemencia del olvido de las autoridades al sufrir las penurias de obras inconclusas que desde el mes de agosto trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex, realizan en las calles de Pólvora y Alemanes.

TE RECOMENDAMOS: Un trabajador muerto, única víctima en derrumbe de construcción en GAM: Protección Civil CDMX

Así lo denunciaron a Telediario habitantes de este lugar conocido coloquialmente como "La Polvorilla", que también sufre severos problemas de delincuencia, pobreza y ahora de infraestructura urbana.

Pero la principal afectación que nos denunciaron los vecinos a través de nuestro whatsapp fue una fuga de agua la cual ha sido reparada más de 10 veces debido a los malos materiales que utiliza la empresa constructora encargada de la obra y financiada por el Sacmex.

Pero además de fugas de agua potable, esta obra provoca en el lugar lodazal de tierra, polvareda, tránsito vehicular al estar cerrada la calle, hundimientos, choques y caídas de las personas que se resbalan por el agua y lodo.

Cabe destacar que la problemática antes descrita fue denunciada ante las autoridades de Álvaro Obregón encabezadas por Layda Sansores quienes sólo pusieron un letrero de calle cerrada.

Finalmente, las personas afectadas por la obra les exigen a las autoridades que ya no les den largas, que terminen a tiempo las obras que, en lugar de beneficiar a la sociedad, la afectan, pero que inmediatamente reparen la fuga de agua potable que lleva casi seis meses de existencia.

JM