Al menos 23 personas han muerto tras desplome en L12 del Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Al menos 23 personas han muerto tras desplome en Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum informó que 79 personas se encuentran hospitalizadas en los distintos centros médicos del país.

Al menos 23 personas han muerto tras desplome en Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Tras el desplome de una de las estructuras de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante la noche de ayer lunes y tras una madrugada de arduos trabajos de rescate, al corte de las 5:26 de mañana se tenía el reporte de al menos 24 personas sin vida.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la línea 12 del Metro en Tláhuac de la estación del Metro Olivos y hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que 79 personas se encuentran hospitalizadas en los distintos centros médicos del país.

Autoridades han trabajado durante horas en el rescate de cuerpos que han quedado atrapados al interior de los vagones que cayeron al suelo, estas acciones han tomado más tiempo que lo que se tardaron en recuperar aquellos que quedaron bajo los escombros, por lo que al terminar estas acciones de rescate, se trabajará en remover los vagones afectados.

Debido a que aún existen personas que no han podido localizar a sus familiares, se ha puesto a disposición el número del Locatel 55 56 58 11 11 o a través de redes sociales se filtra la información con el “#MetroCDMX localizar”.

Presentan lista preeliminar de lesionados

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicó una lista actualizada de las personas que se encuentran lesionada y hospitalizadas. La publicación se realizó pocos minutos después de las 6 de la mañana de este martes.

En la lista actualizada se contabilizan a 79 personas hospitalizadas, donde se encuentran personas desde los 17 años hasta los 60.

Activan red emergente de Movilidad Integrada

Durante la madrugada, se informó que se activaría la red emergente de Movilidad Integrada a partir de las 5 de la mañana en el trayecto de la Línea 12 del Metro para brindar el servicio de transporte a los usuarios que toman la línea afectada.

"El día de hoy a partir de la 5:00 a.m. estará operando la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del @MetroCDMX. El apoyo a usuarios del metro lo prestarán @RTP_CiudadDeMex @STE_CDMX y @ORTCDMX", informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.