Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO anuncia desaparición del Seguro Popular

El presidente dijo que "es evidente" que el Seguro Popular "no ha funcionado"; aseguró que será sustituido por un sistema que garantice atención médica de calidad.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del Seguro Popular "porque es evidente que no funciona".

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: AMLO

"Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado y va a ser sustituido por un sistema que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos", dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que el Seguro Popular seguirá funcionado hasta que entre en vigor en nuevo sistema de salud.

En dos años nuevo sistema de salud en todo el país

Además, señaló que se va a firmar un convenio para mejor el sistema de salud pública en las 32 entidades del país, comenzando con ocho entidades donde se van a federalizar los sistemas de salud. Cada seis meses se incorporarán ocho estados más para en dos años tener un nuevo sistema de salud pública en todo el país.

López Obrador dijo que lo que se busca es integrar los sistemas de salud y comenzar a dar atención especial a la población que no tiene seguridad social, y adelantó que, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se atenderán emergencias sin importan si la persona es o no derechohabiente.

Además, señaló que se regulrizará la situación laboral de aquellos trabajadores que lleván hasta 20 años trabajando bajo el régimen de honorarios.

PGG