AMLO da banderazo a obras del Tren Maya; no se permitirán retrasos ni gasto extra  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO da banderazo a obras del Tren Maya; no se permitirán retrasos ni gasto extra 

Durante el arranque del tramo 4 que va de Izamal a Cancún, dijo que solo este tramo tendrá un costo de 27 mil millones de pesos y generará 15 mil empleos.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Al dar el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se permitirán retrasos en la obra ni habrá incremento en el presupuesto programado.

Durante el arranque del tramo 4 que va de Izamal a Cancún, dijo que solo este tramo tendrá un costo de 27 mil millones de pesos y generará 15 mil empleos.

“Estamos seguros que ICA va a cumplir con el presupuesto porque no hay ampliación no es de qué hicimos más los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto es precio alzado, nos vamos de acuerdo a lo convenido y lo mismo en el tiempo.

Tiene que estar terminado el trabajo en 28 meses nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, dijo.

Y es que este tramo fue adjudicado a ICA debido a que el tren correrá en paralelo a la carretera concesionada a esa empresa hasta el 2052.

En el evento, López Obrador anunció que el empresario Daniel Chávez de Grupo Vidanta, será el representante del presidente para supervisar el avance de las obras, aunque dejó en claro que se mantendrán atentas otras Secretarías que darán seguimiento al proyecto.

Subrayó además que el Tren Maya significa la reivindicación del sureste mexicano pues hace años que no se invertían tantos recursos en la región pues el desarrollo estaba concentrado sólo en Cancún.

“No deuda, dinero que se ha obtenido con la nueva política que estamos llevando a cabo de no permitir la corrupción y de cuidar el presupuesto de hacer un gobierno austero sin lujos. Todo lo que ahorramos es para este tipo de obras”, remarcó.

Al evento llegó una pequeña manifestación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a realizar una manifestación en apoyo al presidente, además, curiosos se juntaron alrededor del evento para echar porras.

Con estas llegadas espontáneas se rompieron los protocolos de sana distancia que se habían logrado en los dos primeros eventos. Además, los empleados del gobierno se arremolinaron en carpas aledañas al evento principal superando el aforo de 50 personas en poco más del doble.

mvls