AMLO declina responder a Trump por reclamo sobre narcotráfico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO declina responder a Trump por reclamo sobre narcotráfico

El Presidente aseguró que lo dicho por el mandatario estadounidense "no amerita la declaración, una contestación ni ríspida".

Reuters

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó algún riesgo ante el amago del mandatario estadunidense Donald Trump, quien amenazó con penalizar a México si no hace "más" para combatir el narcotráfico, que afecta a ambos países.

En La Mañanera de hoy, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que lo dicho por Trump "no amerita la declaración, una contestación ni ríspida ni enérgica porque es muy buena la relación".

"No vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas además de que no hay problema son buenas las relaciones que no hay nada que temer", dijo.

Trump dijo que "a menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas".

Trump ya había advertido en 2019 al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que consideraría descertificar a México en su lucha antinarcóticos, lo cual implica un cese de la asistencia financiera y del respaldo de Washington en organismos internacionales.

cog