Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO, en lista de contactos del titular de Hacienda por coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que el presidente "no es de los principales" enlistados qué esté en riesgo de contagio por el secretario Arturo Herrera.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí está dentro de la lista de posibles contagios por coronavirus tras mantener contacto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio positivo al virus.

"Hemos revisado con detenimiento de las 70 personas (que mantuvieron contacto con el secretario) y el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es de los principales qué esté en riesgo de contagio", aclaró el funcionario.

Detalló que existen tres factores cruciales para determinar quiénes están en la lista de contagios y su posible positividad del virus: el tiempo en que duró el contacto con las personas infectadas, qué proximidad hubo con la persona enferma y en qué fecha ocurrió.

Sin embargo, el subsecretario desconoció sobre los planes que tiene el presidente López Obrador sobre su viaje a Washington D.C. para reunirse con el presidente Donald Trump para la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El 25 de junio, el titular de la Secretaría de Hacienda informó en Twitter que había dio positivo a coronavirus, afirmando que tenía síntomas del covid-19, pero que son "muy menores". El funcionario había detallado el pasado viernes que había 60 contactos previos.

Herrera había acompañó al presidente durante su gira por Hidalgo, el jueves 18 de junio; el lunes 22 estuvo junto al mandatario para anunciar los cambios entre los titulares del Banco del Bienestar y la subsecretaría de Gobernación.

mvls