AMLO lamenta ataque a familia LeBarón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO lamenta ataque a familia LeBarón

El Presidente indicó que en las investigaciones intervienen las fiscalías de Sonora y "posiblemente la de Chihuahua", así como la FGR, "por tratarse de los límites".

El Gabinete de Seguridad acompañó al Presidente en su conferencia de hoy. (Octavio Hoyos)

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque a la familia LeBarón, ocurrido ayer en los límites de Sonora y Chihuahua, y se comprometió a que habrá justicia por estos hechos.

"Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables", dijo en conferencia matutina.

Indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y "posiblemente la fiscalía de Chihuahua", así como la Fiscalía General de la República, "por tratarse de los límites".

Agregó que se va a comunicar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle y agradecerle su apoyo, luego de que el mandatario ofreciera ayuda México; sin embargo, dejó claro que no es necesaria la intervención de otros gobiernos para atender este tema.

"Terminando la conferencia voy a comunicarme con el presidente Trump para informarle; para agradecerle su apoyo, a ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de contar con ayuda en el caso, pero creo que no necesitamos de la intervención de un gobierno extranjero", añadió.