Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO pide dar jóvenes mensajes positivos, no solo de narcoseries

El Presidente rechazó estar en contra de la libertad de expresión por las narcoseries, pero aseguró que los jóvenes deben recibir otros mensajes que les ayuden a alejarse de las filas del crimen organizado.

López Obrador aseguró que sigue en aumento el consumo de drogas entre los jóvenes. | Héctor Téllez

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las narcoseries que fomentan la violencia y drogadicción entre jóvenes, por lo que destacó la necesidad de apoyar a ese sector de la población, ya que de lo contrario, no bajará la inseguridad en el país.

Con collares de flores, regalo de la comunidad, y en una de las entidades con mayores índices de inseguridad y violencia, el presidente López Obrador afirmó que no está en contra de las series, pero dijo que de no informar a los jóvenes el consumo de droga seguirá aumentando y el problema de violencia.

“No estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver, que lo haga. Garantizar la ley de libertad de expresión. Pero que haya también lo otro. Que se le diga al joven que si consume droga sobre todo, cristal, todas esas drogas destructivas, venenos... que se van a morir, que lo sepan y darles alternativas, que salgan esos mensajes en televisión, en la radio, que se difunda eso”, expresó.

Durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chicontepec dijo que es necesario que se difundan mensajes en los medios de comunicación para darle opciones a los jóvenes e información sobre el daño que les pueden provocar las drogas.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, el primer mandatario dijo que la felicidad no está en los bienes materiales sino en estar bien con la conciencia y el prójimo.

En una de las zonas donde se carece de señal de teléfono e internet, el Presidente informó que sigue en aumento el consumo de drogas entre los jóvenes.

“... atender a los jóvenes, porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Sigue aumentando el consumo de la droga, está creciendo el consumo y faltan valores culturales y ya está entrando está forma de vida inmoral, destructiva en las comunidades, en los pueblos”, añadió.

Por ello, insistió en que se deben fortalecer los valores, “que sepan que la felicidad no es el tener bienes materiales, ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo. La verdadera felicidad es estar bien con nuestra consciencia, con nuestro prójimo”.

Y recordó que anteriormente los familiares rezaban el refrán: “haz el bien sin mirar a quién”. Pero dijo que se impuso un modelo individualista y materialista haciendo a un lado la fraternidad, por eso, añadió, que se debe poner atención a los jóvenes.

El presidente López Obrador Obrador aseguró a la comunidad que no les fallará. Por otra parte, en su intervención, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García destacó que en la entidad el abastecimiento de medicinas pasó del 15% al 85%.