Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO respalda extradición de atacante de El Paso

”No somos partidarios de la pena de muerte pero sí tenemos penas severas”, señaló el Presidente.

Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque no está de acuerdo con la pena de muerte, insistirán en la extradición del responsable del tiroteo de El Paso para que “aquí también” se aplique todo el peso de la ley.

Aunque el canciller Marcelo Ebrard ya había señalado que buscarían la extradición, hoy el Presidente reafirmó esta postura desde Oaxaca para que Patrick Crusius, detenido por el tiroteo contra mexicanos en el El Paso sea trasladado a México.

"Lamento mucho que se den casos de barbaridad y racismo como los que se padecieron en El Paso, Texas; estoy seguro que el Gobierno estadounidense va a castigar de acuerdo a lo que su ley como corresponde y nosotros vamos s hacer uso del marco internacional y vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí", declaró.

"Vamos a pedir su extradición y vamos a aplicar todo el peso de la ley, no queremos que esto vuelva a suceder, ¡no queremos crímenes de odio!, no somos partidarios y nuestra Constitución prohíbe la pena de muerte, pero sí tenemos forma de que haya penas severas y vamos a estar muy pendiente", concluyó.