Anuncia AMLO gira por Oaxaca este fin de semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia AMLO gira por Oaxaca este fin de semana

El mandatario explicó que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en la capital de Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira de trabajo el próximo fin de semana, en la que recorrerá Oaxaca para supervisar la situación de seguridad y el avance de las obras de infraestructura.

En La Mañanera, el mandatario explicó que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en la capital de Oaxaca y, posteriormente, iniciará el recorrido por diferentes zonas del estado hasta llegar a Puerto Escondido.

“Voy a aprovechar para visitar obras, voy al Istmo y a la costa de Oaxaca. Me regreso hasta el domingo, nos vamos el jueves por la tarde y regresamos el domingo. Vamos a hacer un recorrido por Oaxaca, sobre todo al Istmo y a la costa a Huatulco a Puerto Escondido”, comentó.

Detalló que, durante su visita, revisará el avance de la construcción de dos carreteras de Oaxaca al Istmo y de Oaxaca a Puerto Escondido, obras que iniciaron hace 10 años y no han sido concluidas.

“Se están trabajando van a ayudar mucho, aparte que estamos trabajando como en 120 frentes de caminos de concreto, estas son carreteras, les llaman súper carreteras, casi autopistas”, apuntó.

Además, el Presidente inaugurará la primera etapa de rehabilitación del puerto de Salina Cruz y el avance de las vías del ferrocarril del Istmo, que conectan con el estado de Veracruz.

“Vamos a salir por Puerto Escondido. Vamos a Oaxaca, Ixtepec, Tehuantepec, Salinas, Huatulco y Puerto Escondido. Oaxaca Valle central el istmo y la costa. Es probable que sea por avión”, destacó.

Finalmente, el mandatario dijo que su siguiente gira será por el norte del país a estados como Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

dezr