Aureoles acepta préstamo de AMLO para pagar a la CNTE   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aureoles acepta préstamo de AMLO para pagar a la CNTE

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aceptó un adelanto de 200 millones de pesos de las participaciones federales para cubrir la nómina magisterial.

Foto: Omar Franco

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dejó atrás la negativa de aceptar un ‘préstamo’ del gobierno federal para pagar a los maestros de la CNTE y aceptó el adelanto de participaciones federales para cubrir la nómina.

TE RECOMENDAMOS: Desabasto de gasolina en Monterrey y Reynosa, por sabotaje a ductos: AMLO

En su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles confirmó que aceptarán el adelanto de 200 millones de pesos y solicitó a la Secretaría de Hacienda agilizar las transferencias.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en l amejor disposición de transferir recursos a la entidad para que cubra el pago a los maestros de la Coordinadora que mantienen un paro en las vías del tren desde hace nueve días.

Silvano Aureoles dijo que el gobierno devolvió los servicios educativos al gobierno federal el 26 de noviembre y que el pago de la nómina ya no correspondía al gobierno estatal.

Al tiempo que aceptó el adelanto de recursos, el gobierno de Michoacán dialoga con la Secretaría de Educación Pública para encontrar una solución de largo plazo.

JM