Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Al menos 21 muertos en balacera en Villa Unión, Coahuila

Tras la balacera, siete presuntos delincuentes fueron abatidos esta madrugada, con lo que suman 21 muertos, informó la Fiscalía General de Coahuila.

Especial

Esta mañana el Fiscal de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, confirmó que la cifra de muertos en el enfrentamiento de Villa Unión, Coahuila, se elevó a 21.

El ataque se refgistro el sabado, donde presuntos integrantes del Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, donde dispararon en contra del edificio de la presidencia municipal, así como de la comandancia de la policía local.

De acuerdo con testigos, los presuntos delincuentes llegaron aproximadamente en siete camionetas, hecho que se registró desde las 11:40 horas y que fue reportado en redes sociales por ciudadanos; en las imágenes difundidas se escuchan los disparos y se aprecian vehículos incendiados.

La agresión generó la movilización de la Policía Civil, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano con quienes se inició el enfrentamiento y se desplegaron elementos de los municipios de Piedras Negras y Acuña.

En un balance presentado esta mañana, el funcionario informó que son siete más las víctimas de los hechos ocurridos durante más de una hora. Estos siete nueve cuerpos, fueron localizados en las brechas que colindan entre Coahuila y Nuevo León.